Archive for 2008

REUS, NACIMIENTO INFANCIA JUVENTUD

En Reus, ciudad floreciente y comercial del Campo de Tarragona, nace María Rosa Molas y Vallvé, en la calle Padró, número 19. Es el 24 de marzo de 1815, medianoche del Jueves al Viernes Santo. María Rosa viene a completar la familia de José Molas.

PRIMEROS AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

El 6 de enero de 1841 es el momento elegido por Dolores para realizar su vocación; tiene veintiséis años, su padre está atendido y acompañado pues en el hogar paterno conviven su hermano Antón con su mujer y sus hijos. Es el momento de la decisión,.

TORTOSA, CASA DE MISERICORDIA

El 18 de marzo de 1849, María Rosa Molas llega a Tortosa para hacerse cargo de la Casa de Misericordia en el arrabal del Jesús; ha sido destinada por Sor Luisa Estivill como Superiora de la Comunidad, formada por las cuatro Hermanas que le acompañan. El.

FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN

Cuando Sor María Rosa entra en la vida religiosa lo hace en una Corporación de Hermanas de la Caridad que proviene de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. La espiritualidad en la que se forma y vive su consagración es vicenciana..

FUNDACIONES

Para escuchar:La Congregación al poco tiempo de su fundación empieza a ser conocida y a extenderse fuera de Tortosa. El Ayuntamiento de Castellón solicita la presencia de las Hermanas de la Consolación para que se hagan cargo en la ciudad del Hospital,.

SU ESPIRITUALIDAD

…Los tiempos que no llenan los enfermos quedan reservados para la oración. Cuando encuentra un espacio libre escapa hacia la capilla para dar rienda suelta a su deseo de Dios, en la noche, cuando los ruidos de la vida se acallan y parece más fácil escuchar.

DEJAME MARCHAR

Sabemos que la salud de María Rosa siempre fue quebradiza y que padecía frecuentes jaquecas. En los últimos años de su vida se ve privada del descanso nocturno por la fatiga y dificultad para respirar, por ello “era preciso dormir en una silla,.

BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN

Después de la muerte de María Rosa Molas se recogen por escrito testimonios de las personas que la conocieron: Hermanas que convivieron con ella, sacerdotes, su maestro… Desde el primer momento es invocada por Hermanas y fieles y se reciben gracias.

CONSOLAD, CONSOLAD A MI PUEBLO ...

“Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda tribulación para poder nosotros consolar a los que están atribulados, mediante el consuelo que recibimos de.

Buscar en este blog

Traducir

Entradas Populares

Seguidores